sábado, 3 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN


Esta iniciativa nace como complemento a una actividad académica que versa sobre el impacto que tiene el flujo de turistas y visitantes de la Sagrada Familia, desde el punto de vista de la movilidad, y su estrecha relación con el entorno urbano que rodea el monumento.

El lector podrá acceder individualmente a cada uno de los epígrafes, en donde se expondrán sucesivamente, la situación actual de la Sagrada Familia a nivel de la accesibilidad a la misma, el caso especial del autobús turístico, las opiniones de todos los agentes del sector, profesionales, organismos y vecinos de la zona para finalmente exponer nuestras conclusiones y la propuesta de medidas correctoras.

Esperamos que gracias al contenido del blog, el lector profundice sobre la problemática que afecta a la zona de uno de los iconos turísticos de la Ciudad Condal.






METODOLOGÍA


Para poder realizar este blog, mi compañera y yo nos desplazamos, como trabajo de campo, a la Sagrada Familia. El día escogido fue el viernes 2 de Diciembre en torno  a las 12,00 de la mañana. Permanecimos allí aproximadamente 90 minutos, en los cuales tomamos fotografías, que han sido expuestas en este trabajo, y recogimos las impresiones de todos los agentes implicados en la problemática que planteaba la actividad. Recorrimos todas las calles que delimitan el monumento, observando todos aquellos elementos que pudieran mostrar algo de luz al conflicto, lo que nos ayudo mucho a tener una visión más clara del mismo. Para finalizar decidimos hacer un itinerario por las calles aledañas al monumento hasta llegar a Diagonal donde tomamos fotografías de los aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento. 


Por ultimo, me gustaría apuntar, a nivel personal, que ha sido una experiencia increíble y enriquecedora trabajar al lado de una profesional como Samantha González, no solo en este trabajo, sino en todos los que he realizado con ella. Ojala los empresarios de este país se den cuenta pronto del talento que atesora esta persona porque estoy plenamente convencida que en el futuro turístico de Barcelona ella tendrá reservado un puesto muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario